Alternativas al plástico

Alternativas al plástico

Packawin nace con el objetivo esencial de dar solución a un problema existente en el mercado; la industria del plástico. Nosotros a través de nuestros productos y forma de vida queremos concienciar a la población de la contaminación diaria que genera el plástico en todas sus vertientes.

Actualmente muchas de las enfermedades que nos rodean tienen su causa en la contaminación. Arrojamos ocho millones de toneladas de plástico al océano, existen en la actualidad hasta ochocientas especies marinas que ingieren plástico, llegando a ser un riesgo mortal para sus vidas e incluso para la salud del ser humano.

A día de hoy, nos encontramos con muy poca conciencia cultural respecto a materiales biodegradables, compostables o bioplásticos.

Los materiales biodegradables los podemos hallar en almidones, cereales, fibras de caña de azúcar, salvado de trigo, cáñamo, madera, almidón de patata, etc, se degradan por la acción de agentes biológicos.

Los materiales compostables son todos aquellos materiales biodegradables que producen dióxido de carbono, agua y humus dentro de un tiempo específico y bajo unas condiciones determinadas sin producir residuos o sustancias tóxicas, es un proceso natural de descomposición de materia orgánica.

Estos sustitutivos del plástico convencional, es decir, aquellos compuestos derivados del petróleo, no solo contribuyen a una solución medioambiental y ecológica sino que el coste agregado de la producción de dichos materiales biodegradables suponen un coste adicional muy bajo en proporción al bienestar medioambiental que significaría. Este derivado del petróleo tarda cientos de años en degradarse, si en el S.XXI tenemos todos los materiales para sustituir este producto

¿Por qué es tan difícil verlo?

Añadir comentario

Los comentarios deben ser aprobados por la web