Día Mundial de los animales

Jesús Barrera Rodríguez
tenemos que concienciarnos de que las maravillas de la evolución de millones de años son parte de la propia existencia humana. Es necesario cuidar los ecosistemas de todas las especies para que sigan poblando nuestras praderas, nuestros bosques, cielos y mares. Debemos respetar sus espacios y considerarlos lo que son, especies hermanas de un ciclo al que pertenecemos y al que tenemos que cuidar.

Leer más

Día Mundial de la Preservación de la capa de ozono

Jesús Barrera Rodríguez

El próximo día 16 de Septiembre celebramos el Día Mundial para la Preservación de la capa ozono, este necesario gas que protegen a todos los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol y cuya presencia es condición sine qua non para la existencia de vida en la Tierra.

Leer más

La moda de lo 'Bio', lo 'Eco' y lo 'Orgánico'

Jesús Barrera Rodríguez1 comentario

Cada vez es más habitual encontrarnos con palabras como 'Bio',  'Orgánico',  'Ecológico', 

 'Ecofriendly' o simplemente 'Eco' Son palabras que nos gustan, nos entran por los ojos y cada vez más. Son palabras que nos conducen a pensar que lo que hay debajo de esa etiqueta es más sano para nosotros y para nuestro planeta. Muchas veces es verdad, pero otras muchas no lo es del todo.

Leer más

Los ecosistemas son claves para entender esta crisis

Jesús Barrera RodríguezOtros
Necesitamos cambiar las estructuras sociales y económicas que favorecen la depravación de la naturaleza y encontrar una via de desarrollo que encaje con respetar nuestro ecosistema.

Leer más

Coronavirus: ¿Un aliado contra el cambio climático?

Jesús Barrera Rodríguez

...el coronavirus se ha convertido ya en la causa del mayor descenso de contaminación de la historia registrada, ¡sí, han leído bien! Este virus ha provocado que los niveles de contaminación se reduzcan de forma record.

Leer más

La sequía. El primer gran reto contra el cambio climático

Jesús Barrera Rodríguez

...nuestro país es uno de los países con mayor nivel de desertización de Europa. Más del 25% de nuestro territorio está considerado desértico, y existe peligro de desertización en muchos otros lugares.

 

Leer más

El mundo en llamas

Jesús Barrera Rodríguez
El planeta cada vez está más caliente, la temperatura es más alta y el clima más seco, por lo tanto hay más incendios en los bosques, que en vez de producir oxígeno, envían a la atmósfera más gases efecto invernadero, por tanto, el planeta se calienta más.

Leer más