La Madre Tierra

Jesús Barrera Rodríguez
Tenemos la suerte de vivir en un espacio casi único en el universo, una conjunción de maravillosas coincidencias que nos hacen poseer un entorno inigualable donde cohabitar con miles de especies para una vida llena de oportunidades.

Leer más

Día Mundial de los animales

Jesús Barrera Rodríguez
tenemos que concienciarnos de que las maravillas de la evolución de millones de años son parte de la propia existencia humana. Es necesario cuidar los ecosistemas de todas las especies para que sigan poblando nuestras praderas, nuestros bosques, cielos y mares. Debemos respetar sus espacios y considerarlos lo que son, especies hermanas de un ciclo al que pertenecemos y al que tenemos que cuidar.

Leer más

La moda de lo 'Bio', lo 'Eco' y lo 'Orgánico'

Jesús Barrera Rodríguez1 comentario

Cada vez es más habitual encontrarnos con palabras como 'Bio',  'Orgánico',  'Ecológico', 

 'Ecofriendly' o simplemente 'Eco' Son palabras que nos gustan, nos entran por los ojos y cada vez más. Son palabras que nos conducen a pensar que lo que hay debajo de esa etiqueta es más sano para nosotros y para nuestro planeta. Muchas veces es verdad, pero otras muchas no lo es del todo.

Leer más

La sequía. El primer gran reto contra el cambio climático

Jesús Barrera Rodríguez

...nuestro país es uno de los países con mayor nivel de desertización de Europa. Más del 25% de nuestro territorio está considerado desértico, y existe peligro de desertización en muchos otros lugares.

 

Leer más

Estado de Emergencia Climática

Jesús Barrera Rodríguez
El Estado de Emergencia climática es una medida que comenzaron a promover diferentes asociaciones y organizaciones y al que, afortunadamente, se van sumando diferentes países. Se trata de un estado de alerta para paliar las consecuencias del cambio climático...

Leer más

El mundo en llamas

Jesús Barrera Rodríguez
El planeta cada vez está más caliente, la temperatura es más alta y el clima más seco, por lo tanto hay más incendios en los bosques, que en vez de producir oxígeno, envían a la atmósfera más gases efecto invernadero, por tanto, el planeta se calienta más.

Leer más