Envíos Gratis a partir de 50€ en Península | Entregas en 24/48 horas | Personaliza tus Productos

Categorías del Blog

Vajillas sostenibles: Hoja de palma

Pack vajilla hoja de palma

Uno de los productos que más nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes es la vajilla de hoja de palma porque consideramos que posiblemente es la vajilla desechable más ecológica del mercado. Esta es una vajilla zero-waste que es totalmente compostable, podemos desecharla junto con los restos de comida que hayan sobrado y no causará ningún tipo de residuo, sino que podemos tirarla al contenedor de compost si es posible, o sino podemos tirarlo a restos y se convertirá en un residuo cuyo desintegración puede generar energía de biomasa o dependiendo del sistema en el que se procese nuestros residuos se podrán utilizar de una forma u otra.

También es posible, si queremos compostarlo en casa, utilizar esta vajilla como compost una vez terminamos de utilizarla. Por lo que si eres de los que compostas en casa, este tipo de vajilla es ideal para cualquier celebración o evento que organices en casa. Además de disfrutar de una vajilla 100% compostable, tus invitados disfrutarán con esta elegante vajilla que aguanta todo tipo de alimentos.

Packawin para empresas

Fabricación de la hoja de palma

 

Pero no solo es por esto la vajilla desechable más ecológica del mercado, el ciclo vital de un producto así como su huella de carbono no está solo en el proceso de desecho o cuando su utilización ya ha terminado, sino que también debemos considerar la propia producción del producto en todo su conjunto. Es por eso que decimos que esta vajilla es la más ecológica, porque su proceso de producción es totalmente natural. ¿Sabes cómo se fabrican estos bonitos platos, bowls y bandejas ecofriendly? Pues te lo contamos:

Para empezar, tenemos que aclarar que aunque en español hemos utilizado el término hoja de palma, o hoja de palmera, la planta de la que sacamos nuestra materia prima es la Areca, un tipo de palmera más pequeña que se suele localizar en los húmedos bosques tropicales del sudeste asiático. La peculiaridad de esta planta es que sus hojas se secan y caen entre 6 y 8 veces al año. Es decir, las hojas nunca son arrancadas de los árboles, y mucho menos, los árboles son cortados o podados para la recolección de hojas.

Una vez recogidas, las hojas son lavadas con agua primero, y después con una solución natural que mezcla agua con cúrcuma, una vez aclarada esa solución con más agua y quedando libre de suciedad y parásitos se almacenan para su secado. El secado es totalmente natural y se suele hacer al aire libre.

Bol de hoja de palma cuadradoPlato corazón hoja de palmaBol hoja de palma redondo

Una vez que el material está totalmente seco, se utilizan las prensas de calor para darle las formas que vemos, es decir, la acumulación de hojas secas en la prensa terminan formando estos resistentes platos cuya única composición es la propia hoja de la Areca.

Carácter reutilizable

 

Hemos dicho antes que la vajilla de hoja de palma es una vajilla de carácter desechable, y lo es, sin embargo esta vajilla puede reutilizarse sin ningún problema. Debido a su resistencia al agua (a diferencia de platos de kraft u otros materiales derivados de la celulosa), puede enjuagarse y volver a reutilizarla e incluso pueden lavarse con jabón neutro y enjuagarse. Es importante que sean secados justo después del lavado, ya que si se quedan mojados pueden deformarse naturalmente.

En el caso de que utilicemos la hoja de palma para algún plato graso o que contenga salsas o líquidos, no es recomendable reutilizarlo ya que cualquier producto antigrasa que utilicemos degradará el plato y perderá consistencia y estéticamente también perderá ya que su forma puede quedar deformada.

Esta vajilla de hoja de palma es el perfecto sustituto del plástico a la hora de celebrar un cumpleaños, un aniversario, una barbacoa o cualquier tipo de reunión donde vayamos a necesitar desechables. Olvida el plástico que tanto daño hace a nuestro entorno y nuestra salud, y combina tus mejores recetas con esta elegante vajilla ecofriendly, que a pesar de ser desechable lucirá tus platos y soportará cualquier alimento frio o caliente que desees servir a tus invitados.

 

 

 

Si te ha gustado ¡Ayúdanos compartiéndolo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba